Los enfrentamientos entre el Ejército de Filipinas y el grupo Maute en Marawi dejan ya 44 civiles muertos

EUROPA PRESS 01/07/2017 02:10

Hasta ahora habían perdido la vida 27 civiles, a los que se sumaron otros cinco, cuyos cuerpos fueron hallados decapitados esta misma semana. Padilla, no obstante, ha elevado a 44 el total de civiles fallecidos en los enfrentamientos en la ciudad, de la que han huido la gran mayoría de los residentes.

El balance total de fallecidos es de 429, entre los que se encuentran 303 terroristas y más de 80 militares. Asimismo, las autoridades han logrado rescatar a más de 1.700 civiles y han recuperado cerca de 400 armas de fuego en los operativos.

El portavoz del Ejército ha explicado que las operaciones continúan ya que todavía hay cuatro barrios de la ciudad que siguen siendo "problemáticos", según declaraciones recogidas por la cadena GMA.

Marawi, con más de 200.000 habitantes, está asediada, principalmente, por integrantes de Maute en un aparente intento por esconder al líder del grupo insurgente Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, a quien estaba previsto detener el 23 de mayo después de recibir información de que se encontraba en la ciudad. El Ejército cree ahora que Hapilon habría podido huir de la ciudad.