Erdogan cree que a EEUU le falta "iniciativa" para resolver la crisis siria por las elecciones presidenciales

EUROPA PRESS 06/09/2012 15:51

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Erdogan ha afirmado que Estados Unidos está "falto de iniciativa" y ha estimado que esta circunstancia podría deberse a la cercanía de los comicios, en los que el demócrata Obama se enfrentará al republicano Mitt Romney.

"Ahora mismo, se esperan algunas cosas de Estados Unidos. Estados Unidos todavía no ha conseguido satisfacer esas expectativas", ha explicado, al ser preguntado sobre si está sorprendido por el hecho de que el país norteamericano sólo esté ofreciendo a los opositores apoyo no letal para derrocar al régimen de Al Assad.

"Puede ser por las elecciones, puede ser por la situación preelectoral en Estados Unidos. Podría ser esa la causa de la falta de iniciativa. Nadie nos ha explicado sus razones, no están obligados a decir nada. Estamos muy agradecidos porque hayan declarado que están en contra del régimen", ha señalado.

En su opinión, "el mayor peligro" que puede ofrecer Siria "no sólo para Turquía sino para toda la región y el mundo" es el "empleo de armas de destrucción masiva y químicas". "Desde luego, si aparece la más mínima sugerencia de un plan de ese tipo, cambiaría la actitud no sólo de Turquía si no de todo el mundo para siempre", ha asegurado.