Erekat afirma que el número de ataques de colonos se incrementó un 41% en 2013 respecto al año anterior

EUROPA PRESS 17/01/2014 07:55

En su comunicado, el jefe negociador palestino ha dicho que "las continuadas actividades en los asentamientos y los crímenes cometidos por los colonos son los principales obstáculos en los esfuerzos internacionales por lograr la paz", al tiempo que ha hecho a Israel "totalmente responsable" de las consecuencias de sus políticas.

Las palabras de Erekat han llegado apenas un día después de que un grupo de colonos incendiara una mezquita ubicada en la localidad cisjordana de Salfit. Los atacantes prendieron fuego a la entrada de la mezquita Alí bin Abu Talib, tras lo que realizaron varias pintadas en las paredes del edificio.

El incidente tuvo lugar apenas horas después de que varios colonos apedrearan un vehículo perteneciente al Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina en los alrededores de la localidad cisjordana de Al Sawiya, ubicada cerca de Nablús.

El alto cargo del ministerio Wahid Shamasneh indicó que las lunas del coche fueron reventadas a pedradas y que varios de los trabajadores que viajaban en el vehículo resultaron heridos de levedad por cortes de cristal.

El ministro de Sanidad, Jawwad Awwad, tildó el ataque de "bárbaro y atroz" y destacó que muestra "los actos de la ocupación y sus acciones inhumanas, que son rechazadas por todos los acuerdos y principios internacionales".