El escándalo de los niños mineros en India

INFORMATIVOS TELECINCO 29/06/2010 00:00

El secretario general de la organización de derechos humanos de esa región india, Kazuko Ito, ha afirmado que los pequeños que trabajan en las minas de carbón tienen entre 12 y 14 años, pero trabajan allí desde que tienen ocho.

El escenario donde se desenvuelven estos niños es extremadamente peligroso, sin las mínimas medidas de seguridad, ni siquiera tienen bombonas de aire para ayudarles a respirar a la profundidad en la que trabajan, ha explicado Ito.

Muchos de los niños mineros han muerto en los últimos años y los propietarios de los yacimientos son culpables de estos asesinatos que la ley debería perseguir y castigar.

El Gobierno indio admite que unos 12,6 millones de niños menores de 14 años trabajan. Para las ONG's las cifras son mucho más altas y aseguran que los menores en edad escolar que sirven de mano de obra en diferentes ocupaciones llegan a los 70 millones.

FOTOGALERÍA: Los niños mineros que trabajan por dos euros al día

Los partidos de España en directo en Telecinco.es Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Regístrate y sé el primero de 'La Roja' Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Llévate los mejores regalos de la Roja