España invade Regent street

AINHOA PAREDES. CORRESPONSAL EN LONDRES 06/06/2011 06:46

Los londinenses han hecho cola religiosamente para hacerse con un plato de paella valenciana, pero han tenido también la oportunidad de probar queso, pimientos o chorizo de Navarra, jamón de Teruel, entre otros, además del chocolate con churros.

A falta de playa en Londres, Ibiza ha montado una en plena calle, donde algunos han aprovechado para hacer una mini siesta, mientras que algunos niños han jugado por primera vez en su vida en la arena. A falta de sol, la música ha alegrado el ambiente: desde el flamenco del grupo andaluz Spanish Rumba Kings a la Charanga Chicuelina de Segovia, pasando por los ritmos más actuales de Nena Daconte.

Hemos comprobado la pasión que los británicos sienten por España. También por nuestros deportistas. Nuestros héroes son sus héroes: a muchos no les ha importado hacer cola para jugar un partido de tenis imitando a Nadal, coger un palo de golf como Severiano Ballesteros o hacerse una foto con las réplicas oficiales de la Copa del Mundo de Sudáfrica (2010) o la Eurocopa (2008).

España sigue siendo el destino favorito de los británicos: el año pasado nos visitaron más de 13 millones de ellos. El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en declaraciones a Informativos Telecinco, ha confirmado que continuamos siendo "campeones en este mercado". Mesquida ha asegurado que las reservas han aumentado y se espera que en 2011 España reciba un millón de turistas británicos más que el año pasado.