España condena el atentado contra la ONU en Mogadiscio, un "vil intento" de perjudicar la "pacificación"

EUROPA PRESS 19/06/2013 20:49

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha lamentado en un comunicado que el atentado "ha supuesto la muerte de gente inocente", en concreto más de una veintena de personas, según el último balance confirmado por fuentes locales.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado "su más sentido pésame" a las familias de las víctimas y al pueblo y autoridades somalíes "en estos momentos de consternación". Además, ha hecho extensible estas condolencias a la ONU, un organismo "plenamente implicado en la estabilización de Somalia y la mejora de las condiciones de vida de su población".

Exteriores ha advertido de que este atentado, cometido contra el "epicentro de la presencia internacional" en Somalia, supone "un vil intento de hacer descarrilar su proceso de pacificación y estabilización", que ya está en marcha y cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

"España confía en que el Gobierno somalí, con el apoyo de la ONU y los demás organismos y estados allí implicados, continuará por la senda del desarrollo y la consolidación de la paz", concluye la nota de Exteriores.