El grupo euroescéptico de Farage y Grillo en Eurocámara se disuelve por la salida de una diputada letona

EUROPA PRESS 16/10/2014 13:48

"La eurodiputada letona Iveta Grigule ha dejado hoy (por este jueves) el grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa. Este grupo ya no tiene miembros de al menos 7 países, así que ha quedado disuelto hoy", ha informado el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, en su cuenta de Twitter. La disolución del grupo ha obligado a retrasar la elección del ganador del premio Sajarov a la libertad de conciencia, que estaba prevista para este jueves.

La disolución del grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa significa que los euroescépticos verán reducida su financiación procedente del Parlamento y que ya no contarán con un turno de palabra garantizado en el pleno y en las comisiones. No obstante, podría volver a reconstituirse si logran que se sume algún parlamentario de otro país.

A partir de este jueves, los eurodiputados abiertamente euroescépticos y anti-UE ya no cuentan con ningún grupo en la Eurocámara. La presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, y el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, tampoco lograron apoyos suficientes para crear su propio grupo.