Una exconvicta dona un riñón para salvar la vida al agente de Policía que la encarceló hace ocho años

  • Tras ver que el riñón era compatible, la exconvicta no dudó en operarse

La vida da muchas vueltas, incluso algunas que no te esperas. Es el caso de Jocelynn James y Terrel Potter, una exconvicta y un agente de Policía de Alabama (Estados Unidos), que han protagonizado una historia que se ha viralizado en redes sociales.

Todo comenzó hace menos de un año, durante una visita a su centro médico, el especialista advirtió al hombre de que su riñón estaba funcionando solo al 5% y que necesitaba un trasplante, pero para recibirlo debía esperar mínimo siete años.

Jocelynn James, una mujer que tuvo problemas con las drogas y que fue arrestada 16 veces entre el 2007 y 2012, una de ellas por Potter, cuenta que un día estaba navegando por Facebook cuando vio un mensaje del agente en el que pedía, de manera desesperada, un donante.

Recuperada de su adicción desde hace más de siete años, gracias a su paso por un centro de rehabilitación, decidió responder al sentir que podía ser la encargada de salvar la vida del hombre.

Potter, que estaba esperando para ser intervenido en el tiempo que le habían comunidado, no podía creer lo que estaba sucediendo: una de las personas más buscadas de Alabama estaba ofreciéndole lo que más necesitaba.

Tras someter a James a numerosas pruebas para saber si era una buena candidata, la mujer recibió una llamada del Hospital de la Universidad de Vanderbilt en Nashville en la que el personal del centro la informó de que su riñón era perfectamente compatible.

La intervención tuvo lugar a finales del mes de julio y fue todo un éxito, según explica la propia hija del agente en Facebook: "Han estado caminando mucho y visitándose mutuamente desde que están a sólo 3 puertas de distancia. Ambos se sienten muy bien, incluso un día después de la cirugía".

Hoy, Potter se recupera en casa. James, por su parte, asegura estar feliz de su acción y trabaja en un programa de rehabilitación que ayuda a personas que, como ella hace años, buscan superar una adicción.