El exdirector ejecutivo del Anglo Irish Bank se disculpa por el lenguaje utilizado en las grabaciones

EUROPA PRESS 30/06/2013 13:12

"Estoy de acuerdo en que el tono y el lenguaje utilizado en las grabaciones es inapropiado y entiendo perfectamente por qué las frases publicadas han ofendido a tanta gente", ha señalado en declaraciones al portal Irish Central.

Las grabaciones, realizadas en 2008 en pleno proceso de negociación del rescate al banco, Drumm dijo: "Vamos a decirlo claramente de una puta vez. Necesitamos la pasta. Vosotros la tenéis, así que nos la vais a dar, ¿cuándo? Vamos a empezar desde aquí". En otro extracto, Drumm dice "otro día, otros mil millones". Mientras, el presidente de la entidad, John Bowe, señalaba que la cifra de 7.000 millones de euros que dio como estimación para que el banco no entrara en quiebra se la sacó "del culo".

Drumm argumenta ahora que en ese momento estaban sometidos a una gran presión. "Sin embargo, no hay excusa para las palabras terribles ni para el tono frívolo y sinceramente lamento la ofensa que supone. No puedo ya cambiarlo, pero puedo disculparme ante quienes han tenido que escucharlo y que, comprensiblemente, se han sentido tan ofendidos", ha declarado.

Bowe y otro ejecutivo del banco, el director de consumo, Peter Fitzgerald, también han asegurado que se arrepienten de haber mantenido dicha conversación, pero sostienen que no hicieron nada malo ni pretendían engañar al Banco Central. La publicación de las grabaciones se produce en un momento en el que el Gobierno mantiene negociaciones con el BCE para conseguir más tiempo con el objetivo de cumplir con los requisitos impuestos por la 'troika'.