Un exmarine británico salvó a unos 100 rehenes el primer día del asalto

EUROPA PRESS 24/09/2013 16:36

El exmarine estaba tomando un café en el centro comercial cuando irrumpieron los milicianos islamistas armados con fusiles de asalto. El exmilitar fue fotografiado en los alrededores del centro comercial con una pistola atada a la cintura.

La historia de este 'héroe' británico se ha desvelado cuando las fuerzas de seguridad continúan intentando hacerse con el control del centro comercial. Según un experto en temas de seguridad con contactos en el interior del edificio que ha sido consultado por el 'Daily Mail', al menos diez personas continúan secuestradas dentro del centro comercial, retenidas por unos trece asaltantes.

El exmarine británico que consiguió evacuar a un centenar de personas entró y salió del centro comercial en una decena de ocasiones, a pesar de los intensos tiroteos que se registraban en el interior del edificio. "Lo que ha hecho ha sido tan heroico. Estaba tomando café cuando ocurrió", ha relatado un amigo del exmilitar. "Él regresó doce veces y salvó a 100 personas. Imagínese lo que es volver a entrar cuando sabe lo que está pasando dentro", ha explicado.

Fuentes consultadas por el diario británico han indicado que el exsoldado fue miembro del Real Cuerpo de Marines británico y que ahora vive en Kenia. El exmilitar ha pedido que su identidad no se haga pública por motivos de seguridad.