Fallece un policía tras caer de un puente durante las protestas en la provincia de Adana

EUROPA PRESS 06/06/2013 13:56

El agente, Mustafa Sari, cayó de un puente de cinco metros de altura durante una manifestación de apoyo a las protestas iniciadas en Estambul contra la demolición del parque Gezi en la plaza Taksim y fue ingresado en un hospital local. El policía falleció posteriormente en otro centro al que fue trasladado por la gravedad de sus heridas.

Según Dogan, el policía se suma a los tres muertos que había ya en las protestas que comenzaron la semana pasada: Ethem Sarisülük, un activista muerto en Ankara; Abdullah Cömert, un joven militante del Partido Republicano del Pueblo (CHP) fallecido en Antakya; y Mehmet Ayvalitas, un miembro de la Plataforma de Solidaridad Socialista (SODAP) que fue arrollado por un coche en Estambul.

ONCE EXTRANJEROS DETENIDOS

Por otra parte, el diario 'Radikal' ha informado hoy de que once extranjeros fueron detenidos el miércoles acusados de ayudar a provocar las protestas. Según el periódico, se trata de cuatro estadounidenses, dos británicos, dos iraníes, dos franceses, un indio, un alemán y un griego.

Uno de los franceses es un estudiante de Erasmus en el país, mientras que el otro se encuentra en Turquía para un proyecto de la UE, han indicado fuentes cercanas al caso al diario 'Hurriyet'. En cuanto al alemán, estaba de turismo, según la fuente, que ha precisado que podría ser deportado. Por su parte, el Consulado de Grecia en Estambul ha confirmado el arresto de un ciudadano heleno.