Fallecen tres personas tras un ataque de la insurgencia maoísta contra un tren en Jamui

EUROPA PRESS 14/06/2013 05:47

En base a estas informaciones, alrededor de un centenar de personas han forzado la detención del tren, que cubría la ruta entre las localidades de Dhanbar y Patna y han lanzado granadas y abierto fuego de forma indiscriminada contra varios vagones. Entre los fallecidos hay dos agentes de Policía y un civil.

El ataque es el de mayor importancia desde el asesinato de 31 personas tras una emboscada contra un convoy que trasladaba a miembros del Congreso el 25 de mayo y supone un revés para las autoridades locales, que afirmaron controlar a la insurgencia gracias a un aumento de las operaciones de seguridad.

La caravana de más de 40 vehículos en la que viajaban los políticos fue asaltada cuando viajaba al sur de Raipur. El convoy se detuvo para retirar unos árboles caídos que obstaculizaban la carretera cuando fue alcanzado de lleno por la explosión de una mina. Después, más de 250 presuntos rebeldes completaron la emboscada, acribillando a balazos a los pasajeros.

Tanto el jefe del Partido del Congreso, Nand Kumar Patel, como su hijo Dinesh, fueron hallados muertos horas después del primer recuento inicial de víctimas. Las autoridades creen que fueron secuestrados durante un breve lapso de tiempo antes de que los asaltantes cambiaran de opinión y les ejecutaran, tras lo que fueron arrojados a una cuneta.