Fallecen siete personas en Kismayo tras un enfrentamiento entre dos autoproclamados líderes de la ciudad

EUROPA PRESS 08/06/2013 05:32

Testigos han indicado a la cadena de televisión británica BBC que los enfrentamientos han comenzado a mediodía y que han continuado por un espacio de unos 40 minutos.

En base a estos informaciones, el incidente se ha desatado después de que Istin Hassan, uno de los líderes, intentara reunirse con el ministro de Defensa, Abdihakim Mohamud Haji, que está intentando mediar para alcanzar una solución a la crisis. Los seguidores de Ahmed Madobe han salido a su paso y han abierto fuego contra su grupo.

La seguridad de la localidad depende de las tropas de la Unión Africana (UA) desde el pasado mes de octubre, cuando se la arrebataron al grupo insurgente Al Shabaab.

En la actualidad, hay varios presidentes autoproclamados de la localidad y la región, si bien el Gobierno ha subrayado en reiteradas ocasiones que no reconoce a ninguno de ellos como representante legítimo.

El Ejecutivo ha abogado por la celebración de una reunión entre estos líderes en la capital, Mogadiscio, para poner fin a la situación, motivo por el que Haji se encontraba en la localidad.