Un grupo de hackers favorable a Al Assad se hace con el control de las cuentas de Skype en Twitter y Facebook

EUROPA PRESS 02/01/2014 03:49

Durante su operación, los hackers han publicado mensajes contra Microsoft y el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

"No utilice los servicios de correos de Microsoft (Hotmail, Outlook). Ellos controlan sus cuentas y venden la información a los Gobiernos. Más detalles en breve", ha indicado el Ejército Electrónico Sirio a través de su cuenta y la cuenta hackeada de Skype en Twitter.

Poco después, Skype ha recuperado el control de su cuenta y ha eliminado los mensajes publicados. "Quizá os hayáis dado cuenta de que nuestras propiedades en redes sociales han sido atacadas. Ninguna información de los usuarios se ha visto comprometida. Lamentamos las molestias", ha publicado inmediatamente después.

En base a la información facilitada por el extécnico de la NSA Edward Snowden, Microsoft colaboró con el organismo para que pudiera acceder a los correos electrónicos y chats de Outlook, así como a SkyDrive, en el que hay alrededor de 250 millones de usuarios.

El Ejército Electrónico Sirio ha llevado múltiples ataques en los últimos meses contra cuentas en Twitter de políticos, medios de comunicación y organismos gubernamentales para publicar su versión sobre la situación en Siria y apoyar a Al Assad.