La Fiscalía Militar libanesa presenta cargos contra tres personas por disparar cohetes contra Israel

EUROPA PRESS 02/09/2013 13:04

Los tres fueron arrestados el sábado y han confesado haber transportado cohetes desde el valle de la Bekaa, ubicada en el este del país, hasta la región de Tiro (sur), desde donde fueron disparados contra Israel.

En respuesta al disparo de cuatro cohetes contra su territorio, el Ejército israelí ejecutó un bombardeo contra lo que describió como un "objetivo terrorista" entre las localidades de Beirut y Sidón, al tiempo que hizo responsable al Gobierno libanés del ataque contra Israel. La autoría del mismo fue reclamada por las Brigadas Abdulá Azzam, vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda.

Tras el bombardeo, la formación palestina Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) afirmó que una de sus bases en Líbano había sido alcanzada por el ataque y subrayó que el mismo no ha causado víctimas ni daños materiales de relevancia.

El Gobierno de Líbano anunció en respuesta que presentará una queja ante Naciones Unidas contra Israel por el ataque aéreo.

A las críticas se sumó el partido-milicia chií Hezbolá, que describió el ataque israelí como "una peligrosa y flagrante violación de la soberanía de Líbano".

La formación indicó que el ataque "confirma las intenciones criminales del enemigo --en referencia a Israel-- hacia Líbano y su pueblo, lo que requiere vigilancia permanente y preparación total para hacer frente a sus hostiles aventuras".