Fotografían un misterioso avión en Kansas

Informativos Telecinco 19/04/2014 13:40

La identidad exacta de la aeronave, muy similar a la avistada hace apenas un mes en Texas, sigue siendo un misterio. Según informa 'Daily Mail', se rumorea que podría tratarse de avión secreto que podría volar a una altura muy superior a los aviones de pasajeros, incluso más alto que los caza.

"La foto está borrosa porque fue tomada a través de unas nubes con un teleobjetivo de 400 milímetros ampliado al máximo y con la cámara en mano", dice Jeff Templin, autor de la fotografía. "No hay manera de saber la altitud ni su tamaño, ya que no hay ningún punto de referencia", afirma.

Expertos en aviación especulan con la posibilidad de que el misterioso avión podría ser un dron o un prototipo de nuevos bombarderos de largo alcance de EEUU.

James Vineyard, un infante de Marina retirado con casi dos décadas de experiencia en la aviación, ha afirmado al periódico 'Houston Chronicle' que los aviones captados podrían ser drones espía SR-72 Blackbird. Este tipo de dron espía, que podrían entrar en servicio en el año 2030, podrían cruzar el territorio de EEUU en menos de una hora.