El fotógrafo español está en Trípoli, según el régimen libio

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/04/2011 06:00

Jiménez ha precisado que "están viendo los caminos más fáciles por los cuales podían salir", y ha apuntado que ya le han comunicado la noticia a la familia del periodista.

El padre del fotógrafo, Manuel Varela, ha indicado que la familia ha podido saber a través de la ONG Human Rights Watch que oficialmente "se ha reconocido" que su hijo "estaba en poder de las tropas de Gadafi camino de Trípoli" y que "se esperaba su pronta liberación". "Por lo menos ya no está desaparecido", ha destacado más aliviado el progenitor, y eso nos hace estar "un poquito más tranquilos y esperanzados" ante la perspectiva de que pueda ser liberado próximamente.

El fotógrafo español nació en Gijón en 1981 y desde hace años trabaja como fotógrafo "freelance" colaborando con diferentes medios en diversos lugares del mundo. Ha cubierto el conflicto palestino-israelí y el terremoto de Haití. Desde hace un mes se encontraba en Libia colaborando con la agencia europea de fotografía EPA cuyas fotos distribuye en España y América la agencia Efe, accionista de esa agencia europea.

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, y los otros tres periodistas a los que se tenía por desaparecidos en el este de Libia, se encuentran realmente en manos de oficiales de Muamar Gadafi, pero se hallan "a salvo". Según publica la enviada especial de Informativos Telecinco en Libia, Mayte Carrasco,el régiman libio ha confirmado que Gadafi ya está en Trípoli.

"Esperanzados"

La familia del fotógrafo zaragozano retenido en Libia, Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, se ha mostrado "más tranquila y esperanzada" tras el inicio de las gestiones diplomáticas por parte de la Unión Europea para negociar su liberación.