Francia lamenta que Damasco opte por la "represión"

EUROPA PRESS 05/07/2011 17:52

El Gobierno francés ha manifestado este martes su preocupación por el asedio al que está sometiendo el Ejército sirio a la ciudad de Hama (centro) y ha lamentado que el régimen de Bashar al Assad haya optado nuevamente por la "represión" ante los ciudadanos que reclaman más libertades. Según las últimas informaciones, hoy habrían muerto al menos seis civiles.

"Una vez más, el régimen sirio hace la elección de la represión y el empleo de la fuerza contra su población, que no hace sino reclamar el derecho a ejercer sus derechos fundamentales", ha señalado el Ministerio de Exteriores galo en un comunicado.

Así pues, "Francia condena una vez más el recurso sistemático a la fuerza por parte de Siria contra su población civil" así como la "continuación de las detenciones arbitrarias y la ausencia de un compromiso creíble por parte de las autoridades sirias en un proceso de reforma política".

En este sentido, el Gobierno de Nicolas Sarkozy ha hecho un llamamiento a "la comunidad internacional y los miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU) para que hagan escuchar su voz para condenar la actuación inaceptable del régimen sirio".

Por el momento, los esfuerzos de Francia, Reino Unido y Alemania, con el apoyo de Estados Unidos, en el seno del Consejo de Seguridad para sacar adelante una resolución de condena contra Siria se han visto frenados por los países árabes junto con China y Rusia.

(