Francia supera el millón de contagiados por coronavirus tras sumar 42.032 nuevos casos

  • En las últimas 24 horas se han notificado 298 muertos en el país

Francia supera el millón de contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así lo han constatado las autoridades sanitarias del país tras añadir la friolera de 42.032 nuevos casos, además de otros 298 muertos en las últimas 24 horas.

De estos decesos, 184 se han producido en los hospitales, mientras que otros 114 han sido registrados en las residencias de ancianos y centros de día. En total, según el último balance del Ministerio de Sanidad galo, desde que estalló la crisis sanitaria han fallecido 34.508 personas.

Respecto a la situación hospitalaria, en estos momentos hay 15.008 personas hospitalizadas, de las cuales 2.441 se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

Toque de queda

El toque de queda sigue en vigor desde las 21.00 a las 6.00 de la mañana, una medida que se extenderá a 38 nuevos departamentos en un intento por frenar la expansión del virus a medida que el Gobierno expresa su preocupación y advierte de que la segunda ola podría ser peor que la primera.

El primer ministro, Jean Castex, ha señalado que el mes de noviembre "será difícil" y que se prevé que el número de muertos siga aumentando. "Los nuevos casos de hoy son los pacientes en el hospital de mañana y, lamentablemente, a veces estos se convierten en los fallecidos de pasado mañana", ha aseverado.

Ayudas a la cultura

El Gobierno francés ha anunciado este mismo viernes que destinará 115 millones de euros en ayudas al sector cultural, que se ha visto gravemente afectado por el cierre de locales y la suspensión de eventos.

El Ministerio de Cultura ha explicado que estas ayudas irán dirigidas principalmente al teatro, la ópera y la danza, que recibirá 85 millones de euros, mientras que otros 30 millones se destinarán a los cines.

Estas ayudas buscan evitar el cierre de cines y teatros, especialmente ahora que está en vigor el toque de queda. La industria cinematográfica pidió a principios de esta semana que se relajaran las medidas de restricción para poder acoger un mayor público.