Fritzl es sospechoso de asesinar a cuatro mujeres

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/03/2009 21:31

El perfil del autor coincide con el de Fritzl en al menos cuatro casos: uno es el asesinato en 1986 de Martina Posch, de 17 años, raptada, violada y estrangulada en un lago a poca distancia de donde Fritzl y su esposa Rosemarie regentaron una casa de huéspedes. "Martina se parece mucho a la hija de Fritzl, Elisabeth. El parecido es increíble", según declaración del jefe de policía Alois Lissl.

En otros dos casos las muertas eran adolescentes: Ana Neumayer, de 17 años, asesinada con una escopeta cerca del lugar de trabajo de Fritzl en 1966 y Julia Kuehrer, de 16 años, desaparecida cerca de su casa en 2006.

También resulta sospechoso del asesinato y violación de la prostituta Gabriela Superkova, de 20 años. Ocurrió en un lago cerca de donde Fritzl pasó unas vacaciones en 2007.

Declarado culpable

Fritzl encerró y violó en el sótano de su casa durante 24 años a su propia hija, un incesto que causó el nacimiento de siete niños, y que la fiscal del caso definió como un "martirio inimaginable".

El pasado 19 de marzo, un jurado popular formado por cinco mujeres y tres hombres determinó de forma unánime que el conocido como 'Monstruo de Amstetten' es culpable de todos los cargos que se le imputaban, incluido un asesinato por omisión de auxilio, por lo que se le condenó a cadena perpetua. LA