Las fuerzas sirias se hacen con otra localidad en la provincia de Alepo

EUROPA PRESS 08/02/2016 09:25

Según la agencia oficial SANA, que cita fuentes militares, una unidad del Ejército ha conseguido "restaurar la seguridad y la estabilidad en la localidad de Kefeen "tras eliminar a los últimos focos terroristas en ella".

De acuerdo con el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, las fuerzas de Bashar al Assad han estado apoyadas por milicianos leales y por efectivos de la Guardia Revolucionaria iraní.

La toma de Kefeen, según el Observatorio, deja a las fuerzas sirias a 5 kilómetros de la estratégica localidad de Tal Rifaat y a tan solo 25 kilómetros de la frontera con Turquía, la distancia más cercana a la que han estado las fuerzas del régimen desde agosto de 2013.

Las fuerzas leales a Al Assad han lanzado en los últimos días una gran ofensiva en el norte de la provincia de Alepo, lo que les ha permitido cortar la línea de suministro a los rebeldes que controlan buena parte de la ciudad del mismo nombre.

Los avances han venido facilitados en gran medida por los intensos bombardeos aéreos llevados a cabo por la aviación rusa, que apoya a Damasco. Según el Observatorio, al menos ocho civiles han muerto, cuatro de ellos niños, en dos bombardeos atribuidos a la aviación rusa en las localidades de Maarraat al Artiq y Anadan, en esta zona de la provincia.