El gobernador de Homs dice que la base atacada "juega un papel clave" en la lucha contra Estado Islámico

EUROPA PRESS 07/04/2017 07:39

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, Al Barazi ha indicado que "el Ejército sirio combate el terrorismo, especialmente en el este de Homs", apuntando a "los progresos significativos logrados recientemente".

"Se han liberado campos gasísticos, así como la ciudad de Palmira y sus alrededores", ha afirmado, sin hacer referencia al posible uso de la base como lugar de despegue de los aviones que bombardearon el martes Jan Sheijun.

Asimismo, ha tildado el ataque de "terrorismo internacional", detallando que "ha causado años materiales, pero es temprano para calibrarlos". "Eso sí, y quiero subrayarlo, no ha afectado al espíritu combativo", ha remachado.

Por su parte, fuentes militares sirias citadas por la cadena de televisión estatal del país árabe han asegurado que el ataque ha causado bajas, sin dar más detalles al respecto.

El objetivo del ataque ha sido la base de Al Shairat. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que desde ella despegaron los aviones responsables del bombardeo en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.

El Departamento de Defensa ha asegurado que "como siempre, tomó medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" en el ataque, detallando que han sido lanzados 59 misiles de crucero contra la base.

Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

El presidente del Comité de Defensa de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, ya ha anunciado que Moscú pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha sostenido que el ataque "puede ser considerado como un acto de agresión por parte de Estados Unidos contra un país miembro de la ONU".