El Gobierno egipcio anuncia la retirada de su embajador en Israel

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 20/08/2011 03:47

A pesar de la máxima tensión existente, después de que Hamas anunciara la ruptura de paz con Israel tras casi dos años, Israel ha asegurado que no tiene intención de atacar Egipto, según fuentes de la Cadena Ser.

Israel desplegó el operativo para intentar dar caza a militantes palestinos supuestamente involucrados en el ataque en la ciudad de Eliat, en el que fallecieron ocho civiles israelíes. En la ofensiva aérea de las fuerzas armadas hebreas fallecieron un oficial y dos soldados egipcios.

Hamas anuncia el fin de la tregua con Israel

Esta madrugada el brazo armado de Hamas ha decido poner fin a la tregua que mantiene con Israel desde hace dos años. "Ya no hay más calma frente al enemigo debido a sus matanzas injustificadas”, ha anunciado en la emisora de radio del movimiento que por otra parte ha ordenado a sus militantes y efectivos armados estar en máxima alerta. Hamas acusa al Gobierno israelí de "provocar la escalada con fines políticos".

Por un lado, la escalada de violencia que se viene produciendo entre Israel y las milicias de Gaza tras el triple atentado del pasado jueves en el sur de país, y por otro, la ofensiva aérea israelí en la franja de Gaza contra el movimiento de Hamas que ha dejado cinco muertos y veinte heridos esta madrugada. Además las milicias palestinas han lanzado más de treinta cochetes contra diversas localidades del sur de Israel y ha provocado varios heridos.

Esta decisión viene acompañada junto con las llamadas telefónicas del líder político y primer ministro en Gaza, el islamista Ismail Haniya a miembros de La Liga Arabe y la ONU para que intervengan y frenen la espiral de violencia. Israel mantiene contactos con Egipto y otros países para que las llamas no se descontrolen.