El Gobierno apunta a un error del piloto

EUROPA PRESS 21/06/2011 10:52

La causa más probable del accidente de avión ocurrido la noche de este lunes en el noroeste de Rusia, en el que 44 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas, es un error del piloto, según ha afirmado este martes el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov.

"Con los datos iniciales externos se ve claramente el error del piloto. En una condiciones meteorológicas desfavorables, giró hacia la derecha de la pista y, con mucha niebla, buscó la pista con la vista hasta el último minuto, (pero) no la encontró", ha explicado Ivanov, en Francia, donde se encuentra de visita con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Ivanov, responsable de la supervisión de la industria de la aviación de Rusia, ha indicado que este accidente, ocurrido en la ciudad de Petrozavodsk, se parece al que se produjo en abril de 2010 en la ciudad de Smolensk (noreste de Rusia) cuando se disponía a aterrizar el avión en el que viajaba una delegación de altos cargos políticos y militares polacos. Todos los ocupantes murieron, entre ellos el entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski.