El Gobierno francés sospecha que uno de los ejecutores de Peter Kassig es un joven galo

EUROPA PRESS 17/11/2014 12:25

"Hay fuertes indicios que apuntan que se trataría de Maxime Hauchard, natural de Eure", ha asegurado el titular de Interior francés, según informa el diario 'Le Monde'. Cazeneuve ha dicho que este ciudadano francés de 22 años llegó a Siria en agosto de 2013 tras pasar por Mauritania.

Nacido en Eure, en el norte de Francia, el joven se convirtió al islam cuando tenía 17 años y, el pasado mes de julio, aseguró en declaraciones a la cadena gala BFM TV que había jurado lealtad a Estado Islámico y que se había marchado a Raqqa, la ciudad más importante que controla en Siria el grupo terrorista y desde la que coordina sus operaciones en este país. El Ministerio del Interior francés ha confirmado que estudia si otro de los milicianos del vídeo es galo pero todavía no ha podido ratificar esta hipótesis.

El vídeo difundido este domingo, que permaneció por espacio de una hora colgado en el portal YouTube hasta que fue retirado, muestra a un grupo de milicianos en fila, todos con la cara descubierta salvo el que sujeta a Peter Kassig, que lleva la cara tapada con un pasamontañas. Las imágenes muestran las decapitaciones de los militares sirios y luego dejan ver una cabeza que correspondería al cooperante estadounidense.

En Reino Unido, un hombre llamado Ahmed Muthana ha asegurado que su hijo, un joven estudiante de Medicina llamado Naser Muthana, es otro de los milicianos que aparece matando a un militar sirio y ha subrayado que no le perdonaría si regresara a casa porque ha matado a personas, en contra de la voluntad de Alá.