Gul expresa su dolor por la muerte de un joven durante una manifestación del parque Gezi

EUROPA PRESS 11/09/2013 13:18

"Se llevarán las más delicadas inspecciones sobre este problema. Haremos lo que sea necesario. Por lo que yo sé, se trata de un tema controvertido. Siento un gran dolor. La pérdida de vidas no es ninguna broma", ha declarado Gul.

El martes, Atakan participó en una protesta de apoyo a los estudiantes y residentes en Ankara que luchan contra la construcción de una carretera que implicará el derribo de una zona arbolada del campus de la Universidad Técnica de Oriente Próximo.

Según el informe médico, el joven murió tras ser golpeado en la cabeza por una lata de gas lacrimógeno lanzada por la Policía. Sin embargo, un vídeo difundido este miércoles por los medios de comunicación del país muestra cómo Atakan cae supuestamente desde un tejado.

El ministro del Interior turco, Muammer Guler, ha afirmado que no tiene ninguna duda de que el joven murió tras caerse del tejado. "Hay una nueva grabación del incidente y la estamos investigando. No hay ninguna duda de que se trata de una caída desde un edificio alto. A pesar de eso, sigue siendo un triste incidente", ha asegurado.

"Lo de la lata de gas es una afirmación", pero "los vídeos lo revelan todo. Los vehículos de la Policía no intervinieron en esa calle (en el momento de la supuesta caída de Atakan). Nada es secreto. Todo el mundo tiene que esperar pacientemente", ha añadido Guler.