Hagel fortalecerá la relación con Corea del Sur en su primera visita a Seúl tras asumir el cargo

EUROPA PRESS 01/06/2013 12:22

"Tenemos que desarrollar la alianza bilateral para contar con la suficiente capacidad de contención como para abrumar a Corea del Norte", declaró después el viceministro de Defensa surcoreano, Lim Kwan Bin.

Ambos responsables coincidieron en que las provocaciones y amenazas de Corea del Norte no son aceptables, y que el régimen norcoreano solo se expone a aislarse aún más si decide proseguir con su programa nuclear.

"Ambas partes han acordado en profundizar sus relaciones militares para desarrollar una postura conjunta de contención en respuesta a las armas nucleares y convencionales de Corea del Norte", declaró Lim.

Tras su encuentro bilateral, Kim y Hagel mantuvieron una reunión en el también ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, para coordinar a tres bandas su estrategia frente a Corea del Norte. Los tres reiteraron el llamamiento que se extrae a través de las diferentes resoluciones de condena de Naciones Unidas para que Pyongyang abandone sus ambiciones nucleares, según informó la agencia oficial surcoreana, Yonhap.