Hallan la segunda caja negra del avión siniestrado de Germanwings

EUROPA PRESS 02/04/2015 19:50

"Ahora es necesario comparar el ADN post mortem con el ADN ante mortem", ha explicado Robin en rueda de prensa recogida por el diario marsellés 'La Provence'. Robin ha matizado que "esto no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas".

Además, Robin ha confirmado el hallazgo de una segunda caja negra. A pesar de los daños que presenta, "existe un esperanza razonable" de que pueda proporcionar datos que ayuden a la investigación, ha señalado.

La primera caja negra del A320 fue localizada el mismo día del siniestro y los datos extraídos revelaron que el copiloto, Andreas Lubitz, al parecer se encerró en la cabina y estrelló voluntariamente el avión en las montañas.

El vuelo 4U9525 de Germanwings cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasaje y tripulación.

Reunión en Barcelona

Este jueves la representante del consejo del Grupo Lufthansa Simone Menne ha vuelto a reunirse en Barcelona con los familiares de las víctimas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses.

En un comunicado, la compañía aérea ha explicado que tras la visita de hace una semana Menne ha vuelto a Barcelona para reunirse con los familiares y responder a las preguntas y dudas que pudieran plantear: "Haremos todo lo que está en nuestra mano para seguir apoyándoos en todo lo que necesitéis", les ha dicho.

Este miércoles los últimos afectados que se hospedaban en el hotel regresaron a sus casas o decidieron viajar hasta Marsella (Francia), donde un equipo de 90 personas sigue asistiendo a los familiares que se acercan al lugar del suceso.

Se ha habilitado en El Aeropuerto de El Prat un punto de asistencia para dar información y atender las necesidades de las familias de la zona.