Hallados el motor y el tren de aterrizaje del avión ruso siniestrado en el mar Negro

EUROPA PRESS 27/12/2016 12:45

Casi un centenar de buzos y 14 vehículos, varios de ellos sumergibles, participan en estas tareas. El Gobierno ha confirmado el hallazgo de nuevos restos que ahora confía en sacar a la superficie, de cara a avanzar en una investigación en la que será clave el análisis de la caja negra.

Este equipo, que fue recuperado "en buenas condiciones", ya está en poder de un instituto científico ubicado al sureste de Moscú. Los expertos comenzarán a analizarlo una vez se haya realizado una "limpieza técnica", ha explicado el Ministerio, según la agencia oficial Sputnik.

Estos últimos hallazgos se suman a los cinco fragmentos de fuselaje y a los doce cadáveres localizados previamente.

VIAJE A SIRIA

El domingo por la mañana, un Túpolev Tu-154 se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia de Latakia, Siria.

A bordo iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del coro Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad.