Hamás mata a un hombre armado cuando intentaba detenerlo en su casa en Gaza

EUROPA PRESS 02/06/2015 13:22

Las fuentes consultadas han indicado que los agentes llegaron a la vivienda del hombre para arrestarle por posesión ilegal de armas. "Le pidieron que se entregara pero se negó y amenazó con volarse por los aires", han explicado.

Los agentes se enfrentaron a él y lograron abatirle "antes" de que pudiera hacer estallar una carga explosiva. Un portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al Buzm, ha confirmado que los agentes han disparado contra un "bandido" después de que se negara a entregarse y les disparara.

Al Buzm ha afirmado que el sospechoso había colocado bombas trampas en la vivienda y tenía cinturones con explosivos, granadas autopropulsadas y otros materiales explosivos en la vivienda. Varios testigos han contado que han visto una ambulancia llevarse a una segunda víctima tras el tiroteo, aunque ese extremo no ha sido confirmado.

Las fuentes consultadas no han querido identificar al fallecido y han asegurado que probablemente era un miembro de un grupo salafista. Además, han afirmado que estaba implicado en varias explosiones registradas en los últimos días en la Franja de Gaza. "Los detectives estaban vigilando sus movimientos", han asegurado.

En los últimos meses, se ha registrado una serie de explosiones en la Franja de Gaza. La mayoría de las deflagraciones se registraron en propiedades vinculadas a altos cargos de Al Fatá en este territorio controlado por Hamás. Varios grupos salafistas han amenazado a Hamás ante la posibilidad de que sus miembros fueran arrestados.