Hezbolá ataca posiciones del Frente al Nusra en los alrededores de la ciudad de Arsal

EUROPA PRESS 01/09/2016 04:13

"Los muyahidín de la resistencia han atacado una posición clave del Frente al Nusra en Dahr al Howa, en los alrededores de Arsal", ha dicho la cadena, vinculada a la formación, agregando que "han muerto muchos milicianos y otros han resultado heridos".

Estado Islámico y el Frente al Nusra (actualmente llamado Frente Fatá al Sham) se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

El ataque ha tenido lugar el mismo día en el que una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas tras explotar una bomba en la localidad de Zahlé, ubicada en el valle de la Bekaa (este).

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad, y ha llevado a cabo numerosas operaciones contra el Estado Islámico tanto en Líbano con en el país vecino.

La participación del partido-milicia en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.