Una mujer holandesa consigue sacar a su hija de Siria, donde se había casado con un miembro de Estado Islámico

EUROPA PRESS 19/11/2014 19:02

La madre, Monique, viajó a Turquía en octubre, meses después de que su hija Aicha, de 19 años, se fugase de su país para casarse en Siria con un islamista de nacionalidades holandesa y turca, Omar Yilmaz, que llegó a figurar en las filas del Ejército de Países Bajos.

Monique declaró en septiembre a una televisión holandesa que su hija pasó en poco tiempo de ser una adolescente como cualquier otra a una musulmán radical tras conocer a un islamista. "Le veía como un tipo de Robin Hood", aseguró, según la cadena BBC.

La madre viajó a Turquía en octubre, pero fracasó en su intento de cruzar la frontera. La semana pasada, sin embargo, logró llegar a la zona de Raqqa, donde encontró a su hija. Monique volvió posteriormente junto a Aicha a Turquía y Yilmaz ya se refiere a la joven en Twitter como su exmujer.

El propio islamista se ha referido al tema este miércoles en declaraciones a la BBC y ha explicado que Aicha se casó con él después de que su supuesto prometido muriese en combate. Sin embargo, "no funcionó". "Rompimos. Ella tomó su camino y yo el mío", ha relatado.