Hollande y Al Sisi piden una acción del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Estado Islámico en Libia

EUROPA PRESS 16/02/2015 10:22

Hollande y Al Sisi han mantenido una conversación telefónica al hilo de lo acontecido en Libia y han pedido una reunión del Consejo de Seguridad para que "se adopten nuevas medidas para afrontar este peligro", en referencia a la actividad del Estado Islámico en Libia, según un comunicado difundido por el palacio del Elíseo.

En la llamada, Hollande ha trasladado a Al Sisi su solidaridad por la muerte de los 21 cristianos coptos que habían sido secuestrados en Sirte, Libia. El comunicado destaca la vigencia del acuerdo de venta de aviones de combate Rafale franceses como "testimonio de la confianza" entre ambos países.

En el vídeo del Estado Islámico difundido el domingo aparecen varios milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza está titulada "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín al Estado Islámico y recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

Este vídeo va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Libia durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", aseguró.