"El hombre del brazo de oro" salva la vida a más de dos millones de bebés con su sangre

INFORMATIVOS TELECINCO 22/03/2010 09:11

Según informan varios medios británicos, James Harrison, de 74 años, ha donado sangre más de un millar de veces, salvando la vida a más de dos millones de bebés.

Harrison posee en su sangre un extraño anticuerpo que evita que los pequeños mueran por culpa de la enfermedad de Rhesus, un tipo de anemia muy grave. Este componente de su sangre, ha permitido que incontables madres tengan bebés saludables, incluida su hija que tuvo un hijo sano gracias a la sangre de su padre.

"El hombre del brazo de oro", como se le conoce, ha donado sangre desde los 18 años y suma un total de 984 donaciones. Tan valiosa es considerada su sangre, que su vida fue asegurada por un millón de dólares australianos (unos 675.000 euros).

Según unas declaraciones, recogidas por el diario 'Daily Mail', James afirma que "nunca ha pensado en parar". Cuando tenía 14 años, fue sometido a una cirugía de tórax en la que necesitó 13 litros de sangres. "Estuve en el hospital durante tres meses", cuenta, "la sangre que recibí me salvó la vida e hice la promesa de donar sangre cuando cumpliera los 18 años.

Al poco tiempo de empezar a donar se le encontró un anticuerpo raro que podría salvar vidas y se desarrolló la vacuna Anti-D.

Miles de bebés mueren al año por la enfermedad de Rhesus, y muchos sufren daños cerebrales. Esta patología genera una incompatibilidad entre la sangre de la madre y la sangre del bebé. BQM