Una iglesia protestante holandesa celebra cultos durante 27 días sin parar para proteger a una familia de refugiados

Informativos Telecinco 27/11/2018 10:31

La iglesia protestante Bethel en La Haya ha estado llevando a cabo casi un mes de servicios religiosos las 24 horas del día para proteger a una familia de refugiados armenios de la deportación, ha informado el medio Quartz.

La familia formada por Sasun y Anousche Tamrazyan y sus tres hijos huyeron de Armenia en busca de asilo en los Países bajos, donde han vivido nueve años. El activismo político del padre hizo que recibiese amenazas de muerte, motivo por el que decidieron huir. Tras varios años de procedimientos judiciales, un juez concedió asilo a la familia, pero rápidamente el gobierno revocó la decisión.

Apelaron, sin éxito, a un mecanismo legal que permite que las familias de refugiados con niños que hayan vivido más de cinco años en el país reciban permiso para quedarse. Ante el rechazo por parte del gobierno, la familia Tamrazyan decidió pedir ayuda a la iglesia y la petición fue bien recibida por Bethel. La ley en los Países Bajos no permite a la policía entrar a lugares de culto durante los servicios religiosos.

Theo Hettema, miembro del Consejo General de Ministros Protestantes, cree que aprobar concesiones de asilo puede ser una estrategia del gobierno para limitar la inmigración, según informa el medio. Él señala que no tiene intención de cesar los servicios en ningún momento, pero confía que el Ministro de Migración, "otorgue la residencia a los Tamrazyans como lo ha hecho en el pasado para ciertos casos".

TE PUEDE INTERESAR:

  • Crean una aplicación para los refugiados que llegan a Grecia
  • Recoger botellas cambia la vida de los refugiados: la 'loca' y maravillosa idea de un ingeniero