El escalofriante hallazgo en Google Earth que podría arrojar pistas del paradero de una joven desaparecida hace más de dos años

  • Leah Croucher, una joven de 19 años, desapareció el 15 de febrero de 2019 en Milton Keynes

  • Un usuario de Internet ha encontrado en Google Earth una imagen que podría arrojar pistas de su paradero

  • La Policía ha confirmado que está investigando la imagen

Leah Croucher, una joven de 19 años, desapareció el 15 de febrero de 2019 en Milton Keynes, una ciudad del condado de Buckinghamshire, en Reino Unido. Más de dos años después, la Policía investiga una imagen de Google Earth que ha llamado la atención de los usuarios de Internet y que podría arrojar pistas sobre el paradero de la chica.

La imagen muestra a una joven con una manta roja en una casa abandonada en la localidad de Eaton Bray, a unos 30 kilómetros del lugar del que Leah Croucher desapareció. La propiedad había sido registrada después de que se perdiese la pista de la joven hace dos años e, incluso, se paralizó la venta para realizar una serie de excavaciones, según publica el diario británico ‘The Sun’.

El hallazgo en Google Earth

Sin conocer la razón por la que la Policía había decidido investigar esta propiedad, hace un mes un internauta decidió ver la casa con Google Earth y descubrió una misteriosa figura, la de una mujer con una manta roja a modo de chaqueta que le dio "escalofríos".

El autor del descubrimiento explicó: “Hice zoom a la casa y luego moví el cursor a uno de los graneros al lado. Hice zoom, luego volví a hacer zoom, y luego no podía creer lo que estaba viendo”.

“Pude ver a alguien en uno de los graneros, mirando por una gran ventana abierta. Era claramente una mujer y parecía como si tuviera una manta roja a modo de chaqueta a su alrededor. Estaba sentada allí”, señala sobre la imagen que estaba fechada del 19 de marzo, un mes después de la desaparición de Leah Croucher.

“Cuanto más miraba la foto, más se parecía a Leah. La chica parecede la misma edad, tiene el mismo tipo de pelo, los mismos ojos y las mismas mejillas”, indicó, según publica el mismo medio.

La Policía investiga la imagen

Ante la duda de que pudiese ser Leah Croucher o de que las imágenes arrojaran pistas sobre el paradero de la joven, entregó la imagen a la Policía de Thames Valley, que ha confirmado que está investigándola.

"La policía de Thames Valley puede confirmar que recibió algunas imágenes, que están siendo revisadas por el equipo de investigación sobre la desaparición de Leah Croucher", han dicho.

"Siempre seguiremos instando al público a que se comunique con la policía de Thames Valley con cualquier información que pueda ayudar en la investigación, ya sea llamando al 101 o haciendo un informe en línea, o visitando la estación de policía de Milton Keynes, citando el número de referencia 43190049929 ".

Leah Croucher fue vista por última vez el 15 de febrero en Milton Keynes cuando caminaba hacia su trabajo en una firma financiera. Un día antes le había dicho a su familia que iba a encontrarse con un amigo, pero eso nunca ocurrió. Las cámaras de seguridad la captaron al día siguiente sobre las 8:15 horas de camino a su trabajo. Salvo esta pista, nada más se ha sabido de ella.