Irán dice que los cuerpos de doce asesores militares muertos en Siria están en manos de "yihadistas"

EUROPA PRESS 11/05/2016 03:18

La Guardia Revolucionaria anunció el sábado que trece asesores militares habían muerto y otros 21 habían resultado heridos en combates en la ciudad siria de Jan Tuman, situada en la provincia de Alepo (norte).

El portavoz del organismo, Hossein Alí Rezaei, ha subrayado durante la jornada que "los combates continúan en la zona, y el acceso a los cuerpos será posible únicamente cuando las áreas sean liberadas", según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

Irán, junto con Rusia, ha sido uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, en la guerra civil. Los rebeldes tomaron el viernes Jan Tuman, a unos 15 kilómetros al suroeste de Alepo, y mataron y secuestraron a varios soldados iraníes, en uno de los peores reveses a Teherán en Siria.

El último asalto contra Jan Tuman fue lanzado por una alianza de rebeldes islamistas suníes conocidos como Jaish al Fatá, que incluye al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Tanto Jaish al Fatá como sus filiales publicaron vídeos y fotos en las redes sociales de lo parecían ser los cadáveres de iraníes u otros combatientes chiíes muertos en Jan Tuman.