Irán condena a un hombre a 10 años de cárcel por espionaje

EUROPA PRESS 05/09/2011 12:06

Un tribunal iraní ha condenado a diez años de cárcel por espionaje a un hombre "vinculado con una Embajada extranjera", según informó este lunes la agencia estatal de noticias, IRNA.

Mohammad Esmail Mollazehi fue detenido el año pasado en la ciudad de Zahedan, en el sur de Irán, por los cargos de espionaje, un delito que en la República Islámica puede ser castigado hasta con la pena de muerte.

Un alto responsable judicial iraní, Mohammad Marzbeh, explicó a IRNA que ha sido condenado por "vínculos con una Embajada extranjera, entrega de informaciones a elementos de la Inteligencia de la Embajada y contactos con elementos de la Inteligencia en Dubai".

A finales del pasado mes de agosto, dos excursionistas estadounidenses encarcelados desde hacía más de dos años en Irán fueron condenados a ocho años de cárcel. Shane Bauer y Josh Fattal habían sido detenidos el 31 de julio de 2009 cerca de la frontera con Irak, junto a una tercera ciudadana norteamericana, Sarah Shourd, quien fue excarcelada y repatriada en septiembre de 2010 tras el pago de una fianza de 500.000 dólares.