Israel pone en régimen de aislamiento al líder preso de Al Fatá Marwan Barghouti

EUROPA PRESS 02/04/2012 10:06

El cambio de régimen penitenciario de este líder de Al Fatá supone que las autoridades israelíes le deniegan el derecho a recibir visitas, además de permanecer confinado en solitario en la cárcel. La semana pasada, Barghouti, pidió en una misiva pública dirigida a todos los palestinos que se rebelaran contra Israel y reclamó el fin de las negociaciones con el Estado Hebreo. El líder de Al Fatá realizó el llamamiento coincidiendo con la conmemoración de la muerte de seis israelíes árabes en marzo de 1976.

En su misiva, Barghouti indicó que "la Autoridad Palestina debe detener toda colaboración con Israel --en materia económica y de seguridad-- y trabajar para lograr una reconciliación palestina" y pidió el cese de las negociaciones de paz con el Ejecutivo de Tel Aviv.

Barghouti, que fue detenido en 2002 por comandos israelíes, fue uno de los promotores de la segunda Intifada. En esta ocasión, reclamó a los palestinos que combinen la resistencia popular con acciones diplomáticas. "Debe entenderse que no va a haber diálogo de paz con Israel cuando los asentamientos se han duplicado", afirmó Barghouti, que pidió a los palestinos que ejercieran su "derecho a oponerse a la ocupación por todas las vías" por medio de una "resistencia" basadas en las fronteras de 1967.