Italia registra el mayor descenso de hospitalizaciones desde el inicio del brote de coronavirus

  • Los hospitalizados son 26.893, 750 menos que el día anterior

  • Los ingresados en UCI son 2.936, el número más bajo desde el 21 de marzo

  • Hay menos muertos que ayer, 525, pero más contagiados al haberse hecho más test

El último balance del dramático impacto del coronavirus en Italia arroja distintas lecturas. En primer lugar, la cifra de nuevos casos ha vuelto a sufrir un repunte tras registrarse 3.786 positivos nuevos frente a los 2.667 del día anterior. La explicación, no obstante, responde a que se ha hecho un número significativamente mayor de pruebas. Por eso, el porcentaje de incremento de nuevos casos se sitúa en el 2,3%.

En segundo lugar, la cifra de nuevos fallecimientos, aunque es menor que el día anterior, sigue siendo muy alta, con 525 muertes en las últimas 24 horas frente a las 578 que se registraron ayer. En total, el COVID-19 se ha cobrado más de 22.000 víctimas mortales en el país.

Frente al dolor, la otra lectura que queda es la de la esperanza: la que pone el récord del mayor descenso de hospitalizaciones desde que comenzase el brote que ha desolado al país, tal como informa el medio local, La Repubblica. Concretamente, 26.893 personas permanecen hospitalizadas, lo que supone 750 personas menos que ayer.

Además, por primera vez, el número de ingresados en UCI cae por debajo de 3.000, siendo un total de 2.936 las personas que continúan en cuidados intensivos.

En este contexto, las altas médicas llegan ya a las 40.164 después de que otros 2.072 pacientes se hayan recuperado el último día, una cifra muy superior a la registrada el día anterior y la tercera más elevada desde los 2.099 pacientes curados que se contabilizaron el 8 de abril.

Por otro lado, de acuerdo a las cifras de Protección Civil, el 72% de los afectados, 76.778, se encuentran en sus casas asintomáticos o con síntomas leves.

Con estos datos, Italia continúa aferrándose a una tendencia descendente positiva para aplacar al virus.