El médico italiano contagiado de ébola recibe el alta y promete que volverá a Sierra Leona

EUROPA PRESS 02/01/2015 15:08

"Volver a Sierra Leona está en mis proyectos, aunque por un periodo breve, para completar lo que empecé", ha señalado en declaraciones a la prensa el médico siciliano tras recibir el alta en el Hospital Lazzaro Spallanzani, donde fue ingresado el 25 de noviembre tras ser evacuado desde el país africano.

"Después de los primeros días, trataba de analizar cualquier síntoma de forma sistemática, luego hubo un momento de oscuridad en el que la luz de la conciencia se apagó. Ahí, todos los buenos propósitos de mantener la racionalidad desaparecieron y el médico fue desplazado por el paciente", ha relatado, según informa 'La Repubblica'.

El comisario extraordinario del Spallanzani, Valerio Fabio Alberti, ha reconocido que han pasado "momentos duros y hoy con satisfacción y orgullo podemos anunciar oficialmente la curación del paciente".

Por su parte, el director científico del centro, Giuseppe Ippolito, ha anunciado que la sangre de Pulvirenti, que ahora contiene anticuerpos contra el virus, será enviada a Sierra Leona para crear plasma para ayudar a curar a otros pacientes.