Jason Momoa, ‘Aquaman’, aislado por covid tras contagiarse en Reino Unido

  • El actor Jason Momoa ha dado positivo en covid durante el rodaje de la segunda entrega de 'Aquaman'

  • “Afortunadamente Jason se encuentra bien y está aislado después de dar positivo en un test"

  • El equipo de rodaje espera que no se produzca ningún brote y no haya grandes retrasos en la producción del filme

La pandemia provocada por el coronavirus se resiste a terminar y, pese al positivo impacto de las vacunas, mientras en España avanzamos a incidencias de riesgo medio distintos países de Europa experimentan ya un significativo alza en los contagios que empieza a revivir la preocupación.

En Reino Unido, ese aumento de los casos ha sacudido incluso al propio ‘Aquaman’, el actor Jason Momoa, quien da vida al ilustre personaje de DC Comics. Tal y como informa el medio The Sun, el hawaiano ha contraído covid-19 durante el rodaje de la segunda parte de la exitosa película, que llevará por título ‘Aquaman y El Reino Perdido’.

“Afortunadamente Jason se encuentra bien y está aislado después de dar positivo en un test, pero es un verdadero dolor de cabeza para los jefes de la película, que están ahora preocupados por tener que retrasar su plan de rodaje”, han explicado desde el equipo.

La segunda entrega del filme, que cosechó más de un billón de dólares gracias a su éxito mundial, está prevista para diciembre de 2022, pero se teme que ahora, nuevamente la covid aparezca en el camino para alargar más su emisión en la gran pantalla.

El equipo de rodaje de Aquaman confía en que no se haya desatado ningún brote

Por el momento, el equipo de rodaje, que realiza test de diagnóstico de coronavirus con regularidad, confía en que se trate de un caso aislado, que Jason supere rápido la enfermedad y puedan continuar con la producción.

Por el momento, tal como refiere también el medio británico Daily Mail, todo el equipo confía en que no se hayan producido más contagios y se aferran al protocolo sanitario para pensar que no se desatará ningún brote en el rodaje.

Entre tanto, en Reino Unido, que este mismo martes notificaba su cifra de muertes más alta desde el 3 de marzo, con más de 260 decesos, Boris Johnson sigue insistiendo en que “absolutamente nada indica” que sea necesario un nuevo confinamiento en el país, que en la última semana se aproxima a los 50.000 contagios diarios.