Kate McCann se sintió "violada" cuando vio su diario publicado en la prensa

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2011 08:41

"El diario de Kate..." Este era el titular que llevaba el diario News of the World en su primera página para anunciar que tenía algunas páginas del diario persona de la madre de Madeleine McCann, desparecida con tres años del Algarve portugués en 2007.

Kate asegura que se sintió "violada mentalmente" al ver las páginas, en las que le explicaba a un amigo como se sentía, publicadas a cinco páginas de un diario. La mujer, de 43 años, ha hecho estas declaraciones ante la corte de Leveson que lleva el caso de las escuhas ilegales en la prensa británica, según recoge el diario The Sun.

"Era domingo y volvía a casa de la Iglesia, cuando Gail, que trabaja en nuestra casa desde que desapareció Madeleine, me dijo: "Ví su diario en los periódicos, es desgarrador". La historia, que se publicó en 2008, "me pareció una injusticia", ha dicho Kate.

Gerry Kate, el padre de Madeleine, de 43 años, narró como historias falsas publicadas en Daily Express y Daily Star terminó con un pago de 555.000 libras por difamación.