Lavrov asegura que no hay ningún "plan B" para Siria

EUROPA PRESS 25/02/2016 14:10

"No existe ni existirá, nadie tiene nada semejante", ha afirmado al respecto este jueves Lavrov, según informa la agencia rusa Sputnik. Este lunes Rusia y Estados Unidos presentaron un plan conjunto para un cese de hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y la oposición en Siria a partir de este sábado.

Kerry reveló el martes que la Casa Blanca tiene un "plan B" si el proceso político en Siria fracasa, aunque no dio detalles. Según dijo, "en los próximos días" se sabrá si realmente el Gobierno de Bashar al Assad y la oposición están dispuestos a implementar la tregua propuesta, requisito indispensable para resucitar el diálogo de paz.

"En uno o dos meses vamos a saber si este proceso de transición es realmente serio (el presidente sirio Bashar) al Assad va a tener que tomar algunas decisiones reales sobre la formación de un proceso de gobernanza interina", afirmó.

"Pero si no es así, ciertamente hay un plan B a tener en cuenta", indicó Kerry, en alusión a una especie de respuesta de contingencia que se cree que podría incluir una acción militar.