Lavrov denuncia que algunos países empujan a la oposición a rechazar el diálogo con Al Assad

EUROPA PRESS 01/09/2011 11:54

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado este jueves que un grupo de países está empujando a la oposición siria a boicotear el diálogo sobre las reformas "bastante realistas" que está acometiendo el presidente del país, Bashar al Assad.

"¿Por qué en Yemen, donde hay su conflicto armado serio en marcha, todos los miembros de la comunidad internacional están intentando razonablemente de alentar un diálogo entre las autoridades y la oposición, mientras que en Siria un cierto número de países influyentes están persistentemente provocando a la oposición para que boicotee las propuestas de diálogo nacional e infle la confrontación?", se ha preguntado Lavrov.

En un encuentro con estudiantes y profesores de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Moscú, el ministro de Exteriores ruso ha considerado que los socios internacionales se niegan incluso a discutir las reformas propuestas por Al Assad, que son, según él, "tardías, pero aún así bastante realistas".

Así las cosas, ha reiterado que aunque Rusia condena la violencia en el país, considera que cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria es inadmisible, según recoge la agencia RIA Novosti. "Hemos manifestado claramente esta postura, incluso durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de la declaración especial sobre la cuestión siria", ha señalado.