Localizada en Irak una fosa común con al menos 50 cuerpos

EUROPA PRESS 17/02/2016 02:09

"Una fuerza de la Policía de Anbar ha descubierto una fosa común que contiene 50 cuerpos, entre ellos niños, durante sus operaciones de búsqueda en el área de Al Suyifa, al este de Ramadi", ha dicho el comandante de la Operación Anbar, Ismail al Mahalawi.

Las autoridades de Irak localizaron en enero una fosa común con unos cerca de 40 cadáveres en el centro de Ramadi, días después de recuperar el control de la ciudad tras expulsar al grupo yihadista Estado Islámico.

El 22 de diciembre el Ejército iraquí lanzó la ofensiva terrestre para tomar la ciudad de Ramadi tras una intensa campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

El ataque culminó el 27 de diciembre con el izado de la bandera iraquí sobre la sede del gobierno regional, último reducto de los yihadistas, que se retiraron hacia otras zonas cercanas.

Esta fue la primera gran victoria del Ejército iraquí sobre el Estado Islámico, ya que anteriores avances como el que permitió tomar la ciudad de Tikrit en abril se debían al avance de las milicias paramilitares chiíes apoyadas por Irán.

Sin embargo, Ramadi ha sido tomada por tropas del Ejército sin ninguna ayuda de las milicias chiíes, apartadas de la batalla para evitar tensiones con la población, mayoritariamente suní.