López Obrador exige a EEUU que guarde silencio sobre el proceso electoral en México

EUROPA PRESS 10/04/2017 10:00

"Hace unos días el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos llegó a declarar que si ganaba la izquierda en México eso no iba a ser bueno. Pues que sepa que en algunas ocasiones lo que es malo para ellos es bueno para nosotros", dijo el domingo desde el Monumento a la Revolución, en la capital, según informa 'El Universal'.

López Obrador recordó que las fuerzas políticas mexicanas "fueron respetuosas durante la pasada campaña electoral" en Estados Unidos, pese a las declaraciones racistas del candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, y exigió "lo mismo". "Que no

intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos", espetó.

El jefe de MORENA, que encabeza los sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018, hizo estas declaraciones en el mitin organizado para ofrecer a la firma de sus rivales políticos el llamado Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El pacto, que propone una ruta económica para impulsar el crecimiento y reducir la pobreza, ha sido suscrito por miembros del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), antiguos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como por Movimiento Ciudadano y el Partido Verde.

El ministro de Exteriores, Luis Videgaray, trasladó la semana pasada a Kelly, en "una conversación franca" en Washington, que "las decisiones electorales corresponden solamente a los mexicanos". "Lo que esperamos de parte de Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano", indicó.