Maddie McCann, ¿en Suecia?

INFORMATIVOS TELECINCO 10/10/2009 14:13

La pequeña, que fue fotografiada en un salón del automóvil, guardaba un gran parecido con Maddie. Su línea de la mandíbula es idéntica y sus ojos son del mismo color de Maddie, señala el periódico The Sun.

Después de que apareciera en una página web, las llamadas del público inundaron a la policía sueca diciendo lo mucho que se parecía a Maddie. También recibieron una avalancha de llamadas de los visitantes que creían que habían visto a Maddie en el salón del automóvil.

El programa de identificación facial utilizado por la policía británica identificó a la niña como una posible Maddie, por lo que sus padres, Kate y Gerry han pedido una investigación urgente.

Maddie, que fue secuestrada en Portugal en mayo de 2007, tiene una marca distintiva en su ojo derecho. La foto de la chica en Suecia no es lo suficientemente clara para mostrar si tiene la misma característica.

La niña estaba con un hombre y una mujer en el Salón del Automóvil, que se celebró en la capital de Suecia en Estocolmo en agosto. El hombre era sueco, pero la muchacha hablaba perfectamente en inglés. La mujer permaneció en silencio, y el fotógrafo ha señalado que los adultos se negaron a ser fotografiados.

Kate y Gerry han visto la foto y creen que debe ser investigada. Una fuente cercana a la pareja ha señalado que "sienten que tiene un parecido a lo que Maddie podría ser ahora". No pueden estar seguros, añade, pero sienten que no se puede dejar de investigar.

El portavoz de la pareja, Clarence Mitchell, ha indicado que "Kate y Gerry y sus investigadores conocen la fotografía y están colaborando con las autoridades"."El equipo de investigadores está en ello", asegura.

La policía sueca colabora con la policía británica y los detectives privados en la búsqueda de Maddie. El fotógrafo no anotó el nombre de la niña y la policía sueca no ha sido capaz de dar con ella.

La pista sueca

No es la primera vez que se sigue una "pista sueca" en el caso Maddie. The Sun ya contó en agosto que una mujer parecida a Victoria Beckham preguntó a un hombre en un puerto deportivo en Barcelona "¿Estás aquí para entregarme a ni nueva hija?. Uno de los yates relacionados con la mujer venía de Suecia. El lujoso crucero era uno de los seis que dejaron el puerto del Algarve, Portimao, la mañana después de que Maddie desapareciera. Todas las demás embarcaciones han sido investigadas y eliminadas de la investigación, pero todos los esfuerzos para encontrar el yate sueco no han dado resultado.

Un investigador ha revelado que "aparentemente desapareció sin dejar huella". "El capitán dijo a las autoridades puertuarias que iba al puerto de Albufeira, en el Algarve, pero el barco nunca llegó y no ha sido visto desde entonces.

Los detectives que buscan a la mujer que se parece a la Spice pija, que tiene un acento australiano, creen que es posible que Maddie fuera sacada de Portugal en barco.

Gerry McCann, que participó en una conferencia jurídica en Madrid, les dijo a los delegados que "nunca perderemos la esperanza, nunca dejaremos de buscar a Madeleine".