Malasia cuelga a tres presos condenados por asesinato en una ejecución "secreta"

EUROPA PRESS 25/03/2016 07:25

"La ejecución se llevó a cabo entre las 4.30 y las 5.30 de la mañana de este viernes. Fueron colgados hasta la muerte", ha informado el abogado de los reos, Palaya Rengaiah, al diario 'The Guardian'.

El letrado asegura que las familias recibieron una carta dos días antes de la ejecución, aconsejándoles que hiciesen una última visita a los presos y llevasen a cabo los arreglos del funeral. Por su parte, los reos fueron informados el jueves de que iban a ser colgados el viernes.

Gunasegar Pitchaymuthu, de 35 años, Ramesh Jayakumar, de 34 años, y su hermano Sasivarnam Jayakumar, de 37 años, fueron condenados a la horca tras ser declarados culpables por el Tribunal Superior de Malasia de asesinar a un hombre de 25 años de edad en el año 2005.

Los acusados alegaron que actuaron en defensa propia tras ser atacados por un grupo, en el que se encontraba la víctima. Sin embargo, fueron finalmente condenados a muerte.

Amnistía Internacional ha condenado lo que llamó una ejecución "de última hora" de estos hombres acusados de asesinato, un delito que conlleva una pena de muerte obligatoria en el país asiático. En Malasia hay cerca de mil reclusos en el corredor de la muerte.