Matan a tiros en México al periodista Juan Carlos Huerta

Informativos Telecinco/Agencias 16/05/2018 14:19

El suceso ha tenido lugar cuando Juan Carlos Huerta abandonaba su vivienda en la localidad de Villahermosa, según han explicado las autoridades, que han indicado que los atacantes habrían escapado del lugar de los hechos.

La Fiscalía General de Tabasco ha indicado que las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona tratando de localizar un vehículo gris en el que, según han apuntado algunos testigos, habría escapado el presunto atacante.

"Según testigos, la camioneta le cerró el paso al vehículo de la víctima provocando que detuviera la marcha. De ella descendió un sujeto que realizó disparos contra el periodista, que posteriormente huyó en el mismo auto", ha indicado el fiscal Fernando Valenzuela.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer periodismo. Solo el año pasado un total de doce periodistas murieron de forma violenta en Veracruz, según Reporteros Sin Fronteras (RSF). En 2017, el número de periodistas fallecidos alcanzó la docena, según varias organizaciones.